viernes, 3 de julio de 2015

SAN JUAN BAUTISTA. PATRÓN DE LA GUARDIA REAL

El pasado 24 de junio se celebro el patrón de la Guardia Real: San Juan Bautista. El patronazgo de este santo se remonta al 11 de mayo de 1998, tras su aprobación por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Castrense de España y el papa Juan Pablo II.
La vida de este santo nos ha llegado a través de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Sabemos que a los  27  años comenzó a predicar y bautizar. Tenia la misma edad que Jesucristo.
Se piensa que llevo una vida dura en el desierto, donde sobrevivió siendo huérfano desde muy joven. Vestía una piel de camello, imagen de su sencillez. El apellido de bautista se debe a que bautizaba en la región del Jordán con el fin de limpiar los pecados de los que acudían a él. Bautizó a Jesús y lo reconoció como Mesías, cuando el Espíritu Santo descendió sobre él.
Fue quién denunció el incesto de Herodes con su sobrina Herodías, mujer de su hermano. Esto le causó un gran odio de Salomé, hija de Herodías, quien solicitó la cabeza de Juan  en una bandeja de plata. Herodes le mandó ejecutar en la prisión de Maqueronte, a orillas del Mar Muerto. Después su cabeza fue ofrecida a Salomé en una bandeja de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario